La Especialidad de Dibujo Técnico tiene como finalidad que sus egresados se encuentren capacitados para realizar representaciones de  objetos en diversos tipos de planos, usando distintas plantas y considerando siempre las exigencias del diseño profesional.

Los alumnos del Liceo San Andrés se preparan para utilizar programas de dibujo asistido, confeccionar maquetas, leer y transformar planos usando normas nacionales e internacionales. Entre otras capacidades, que los alumnos de Dibujo Técnico deben adquirir, se encuentran la cubicación usando diversas unidades de medida, el uso de medios digitales para transmitir información técnica de calidad y ajustada a los estándares requeridos así como la lectura y utilización de la información de diversos tipos de instructivos. Se suman, además,  elementos que permiten a los alumnos tomar decisiones financieras y administrativas, anticiparse a situaciones de riesgo y generar soluciones eficientes y de calidad técnica.

Los alumnos del Liceo San Andrés  adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para su desempeño en empresas del diseño arquitectónico, industrial y civil, o bien de forma independiente en levantamiento topográfico, dibujo de planos y maquetería.

Nuestros alumnos se preparan para trabajar en equipo, con responsabilidad,  contribuyendo a crear climas de trabajo respetuosos y organizados, acorde a los valores propios de nuestra institución.