Historia del Colegio San Andrés.

El Colegio Polivalente San Andrés de Colina tuvo sus inicios en el año 1989, como Jardín Infantil Snoopy.El trabajo de la institución se caracterizó desde un principio por un nivel de excelencia, lo que llevó a que los padres y apoderados depositaran toda su confianza en el proyecto educativo que se ofrecía, motivo por el cual en el año 1994 se da inicio a la Enseñanza Básica. Toda esta ilusión se transforma en un gran Proyecto Educativo Formador de alumnos y alumnas que sobresalen por sus cualidades humanas, con un desarrollo armónico en todas sus áreas, destacando en diversas disciplinas tanto a nivel comunal como regional enalteciendo con ello el nombre de nuestra comuna. A poco andar, en el año 2000, este colegio incorpora a su educación la Enseñanza Media, orientada a completar la formación educacional de sus alumnas y alumnos, considerando las necesidades de la comunidad en general, ahí adquiere la modalidad de Polivalente, incluyendo además de la formación humanista científica, la enseñanza de especialidades como Dibujo Técnico y Laboratorio Químico, ampliando las posibilidades de éxito académico y laboral de sus alumnos una vez que egresan de la Enseñanza Media.

2

Nuestro colegio, cuenta con el apoyo de instituciones como la Universidad de Santiago, y empresas como Anglo American Chile, quienes nos reciben alumnos en práctica los cuales muchas veces han sido contratados incorporándose con gran éxito al mundo laboral. Las especialidades ya mencionadas permiten una amplia gama de oportunidades de prosecución de estudios superiores lo que también se convierte en plus adicional a su formación académica. La labor y compromiso con la sociedad, se ha ido renovando constantemente. Es así como, considerando las necesidades educativas de la comunidad en general, es que el colegio ha implementado la Jornada Vespertina a partir del año 2006, que abarca desde Primer año básico hasta cuarto año de enseñanza media de Adultos, en la modalidad de dos años en uno, brindando de esta manera a muchas personas de nuestra comuna, la posibilidad de completar estudios, e incluso ingresar a la universidad. Este año el Ministerio de Educación nos otorgó el premio a la Excelencia Académica, reconocimiento que es otorgado a los colegios cuya trayectoria ha tenido un éxito sostenido en el tiempo. Nuestra institución se aboca a fortalecer no solo el ámbito cognitivo, al profundizar en conocimientos que les permiten a nuestros alumnos ampliar sus horizontes, sino que también formando personas con un desarrollo valórico sólido. Y en este sentido, no se escatiman constantes y variadas inversiones, tanto humanas como materiales, para el mejoramiento de la labor educativa presente en esta institución como el mayor de los nortes.