Estimada comunidad sanandresina:
Con mucha alegría nos reunimos para dar inicio al año escolar 2018. Hoy se encuentra presente toda la comunidad educativa del Colegio San Andrés de Colina: directivos, profesores, administrativos, personal de servicio y nuestros apoderados; estamos todos porque sabemos que para que los niños y jóvenes tengan éxito en su vida escolar necesitan del aporte constante de cada uno de nosotros.
Para directivos y docentes el inicio del año escolar es muy importante, marca el reencuentro con nuestros antiguos alumnos, ya más crecidos. Seguimos depositando la confianza en ustedes, en su buena disposición para aprender y para convivir en armonía con sus compañeros. También es el momento para recibir a los nuevos alumnos y apoderados que se integran a nuestra comunidad, saludamos con mucho cariño a los alumnos de prekinder que comienzan a dar sus primeros pasos en la vida escolar, a los alumnos de primero medio que empiezan a recorrer su etapa liceana y a todos los alumnos que optaron por nuestro proyecto educativo. Comenzamos a vivir también el último año escolar de los alumnos de cuarto medio, prepárense con dedicación y sean el mejor ejemplo para las nuevas generaciones.
Doy la bienvenida al cuerpo docente del Colegio San Andrés de Colina deseándoles el mayor de los éxitos en su labor educativa. Nuestros docentes se han preparado para recibir a nuestros estudiantes actualizando sus conocimientos y desarrollando más y mejores competencias. Estimados alumnos no duden en acercarse a sus profesores y aprovechar todo el conocimiento que ellos pueden brindarles.
A nuestros apoderados les invitamos a hacerse parte de nuestro Proyecto Educativo. A apoyar las iniciativas tendientes a fomentar la calidad educativa, la responsabilidad escolar y los ambientes de disciplina para sus hijos e hijas. Nuestro trabajo debe ser mancomunado, de esa forma, estaremos dando señales claras. Nos une una meta común: la educación de nuestros niños y jóvenes. Estimados apoderados acompañen a sus hijos en todas las etapas de su vida escolar, sus hijos no dejan de necesitarlos aunque se vean ya crecidos e independientes. Confiamos en que contaremos con ustedes en cada una de las actividades que nos toque desarrollar en el presente año escolar.
Como todos los años hemos hermoseado y mejorado parte de nuestra infraestructura para recibir con más comodidades a nuestros alumnos. Nos hemos preparado para hacer de este 2018 un año colmado de buenos momentos en la vida escolar de nuestros estudiantes. Apostamos por la exigencia académica, por los climas organizados para el aprendizaje, por la inclusión, por la buena convivencia. Somos todos parte de esta comunidad que crece día a día y se renueva para entregar a nuestros estudiantes posibilidades de convertirse en profesionales y personas de bien.
Mucho éxito en el año escolar 2018
Muchas gracias
Inés Segovia Guerra
Directora