Más de 1500 alumnos dieron vida al inicio de clases 2019 de nuestro Colegio.

0
435

Como es tradicional, el pasado miércoles 27 de febrero,  las familias sanandresinas se dieron cita en las dependencias en nuestro local de Enseñanza Media para dar inicio oficial al período escolar 2019.

El evento contó con la presencia de las autoridades de nuestro Colegio, padres y apoderados, docentes, educadores y asistentes de aula, además de los protagonistas de la ceremonia; nuestros queridos alumnos y alumnas; que abarcaron a los infantes de etapa pre escolar, alumnos de educación básica, educación media y especialidades.

Por su parte nuestra directora, Sra. Inés Segovia Guerra, se dirigió a los padres, apoderados y alumnado, entregando palabras de bienvenida. Nuestra directora agradeció la confianza de los padres y apoderados antiguos invitándolos a renovar energías para seguir acompañando a sus hijos e hijas; además agradeció la confianza de los nuevos padres y apoderados que se integran este año convocándolos a hacerse parte de nuestro Proyecto Educativo.

La Directora resaltó nuestros sellos educativos: la enseñanza de calidad, el clima de sana convivencia, el espíritu deportivo y participativo, la acción mancomunada entre Familia y Colegio y la alta calidad profesional que están teniendo nuestros egresados de educación técnica profesional.

En esta oportunidad se reconoció, también,  la labor del cuerpo docente del establecimiento y se invitó a los estudiantes a hacer propios el conocimiento que transmiten sus maestros.

La Dirección del colegio  destacó el trabajo de remodelación y construcción que se realizó en los tres locales durante los meses de vacaciones   con el fin de brindar a nuestros estudiantes las mejores condiciones para la realización de sus actividades educativas.

Cabe destacar que este año nuestro establecimiento cumple 30 años de vida, por lo cual la ceremonia concluyó en una emotiva reflexión que dio inicio a las clases periodo 2019.