“Escuela para Padres sobre Educación Socio-Emocional: Poniendo inteligencia a las emociones de los niños”.

Este 25 de septiembre se realizó la jornada de cierre de la  “Escuela para Padres sobre Educación Socio-Emocional: Poniendo inteligencia a las emociones de los niños” con una ceremonia de diplomatura para los apoderados asistentes a quienes además recibieron un libro con todas las clases de la Escuela para Padres con estrategias para educar a sus hijos. Acompañó la entrega de diplomas la Subdirectora del establecimiento señora María Soledad Mendoza.

Esta Escuela para Padres fue impartida  por la Psicóloga Nicole Núñez, quien presentó  a los padres de la enseñanza básica de nuestro colegio estrategias y habilidades parentales para educar a sus hijos en base a cinco pilares fundamentales de la educación socio-emocional: el reconocimiento de emociones, la autogestión de éstas, el reconocimiento de las emociones de los otros basado en la empatía, el surgimiento de las habilidades sociales y la toma de decisiones responsables. Estos pilares pretenden potenciar el desarrollo de las competencias emocionales de los niños como elemento esencial de su desarrollo integral, con la finalidad de capacitarlos para la vida y aumentar su bienestar individual y social.