Estimados Directivos, Docentes, Asistentes de la Educación, Padres y Apoderados y, en especial, a todos nuestros alumnos y alumnas del Colegio San Andrés de Colina.
Les damos la bienvenida a un nuevo año escolar lleno de desafíos y oportunidades para todos los que componemos esta hermosa comunidad educativa.
Quiero saludar, muy especialmente, a los alumnos y alumnas que se incorporan a nuestra comunidad invitándolos a integrarse y participar en cada una de las actividades que realizaremos.
Somos un colegio que cuenta con Excelencia Académica otorgada por el Ministerio de Educación , gracias a los buenos resultados obtenidos por nuestros estudiantes, dirigidos por un equipo de docentes con grandes cualidades académicas y humanas.
Quiero agradecer a todos nuestros Padres y Apoderados quienes , una vez más, han depositado en nuestra comunidad educativa, la confianza necesaria para colaborar en la formación de sus hijos.
No les quepa la menor duda que, como cada año, todos los miembros de nuestra institución harán los mejores esfuerzos para conducir a sus hijos e hijas por el sendero del conocimiento y contribuir con ello al logro de los aprendizajes correspondientes.
Sin embargo, no podemos dejar de mencionar, que todo esfuerzo, por muy planificado que esté, no se logrará jamás sino contamos con la imprescindible e irreemplazable labor formativa de ustedes Padres y Apoderados. Porque sólo en la escuela no podemos lograr avances sino tenemos un acompañamiento afectivo y efectivo desde el hogar.
Por eso le pedimos Padres y Apoderados que apoyen a sus hijos e hijas preocupándose diariamente de acompañarlos en las distintas tareas y valoren el trabajo de su colegio San Andrés, porque tanto ustedes como nosotros estamos tras de un mismo objetivo: entregar una educación de calidad a todos nuestros estudiantes.
¡Éxito en este año que recién comienza!
Muchas Gracias
Inés Segovia Guerra
Directora